Blog Details

  • Home
  • Sintrainagro y Comfenalco Antioquia se unen para empoderar a la mujer del sector rural

Sintrainagro y Comfenalco Antioquia han establecido una colaboración significativa con la Dra. Fernanda Gil Lozano, Directora Ejecutiva de la UNESCO para América Latina, con sede en Argentina. El objetivo es implementar acciones concretas para fortalecer el papel de la mujer en las comunidades rurales dedicadas al cultivo de banano y plátano.

 

Esta alianza estratégica busca promover la equidad de género y brindar oportunidades de desarrollo a las mujeres que trabajan en estas industrias agrícolas. Reconociendo el papel fundamental que desempeñan las mujeres rurales, Sintrainagro y Comfenalco Antioquia reafirman su compromiso de trabajar en pro de su empoderamiento y bienestar.  Se espera que esta colaboración genere un impacto positivo en las comunidades, fortaleciendo la participación y contribución de las mujeres en el desarrollo sostenible de la región.

 

El compromiso de Sintrainagro con la mujer rural no se limita únicamente al sector bananero y platanero, sino que abarca un compromiso más amplio con todas las mujeres que desempeñan un papel vital en las zonas rurales. Esta alianza representa un paso significativo hacia la creación de un futuro más equitativo para todas las mujeres del sector rural.  Nuestro compromiso también es con la mujer rural.

Leave Comment