Blog Details

  • Home
  • Celebrando el Legado de Resistencia: Diálogos de Empoderamiento Femenino.

En conmemoración del Día Internacional por los Derechos de las Mujeres, el auditorio de Sintrainagro fue testigo de un evento significativo: el conversatorio “Legado de Resistencia: Diálogos de Memoria, Lucha y Empoderamiento Femenino”. Este evento, marcado por su relevancia en la lucha por la igualdad de género en el ámbito laboral, social y político, reunió a una diversidad de líderes y organizaciones comprometidas con la causa.

 

Dirigentes sindicales de Sintrainagro, encabezados por el presidente Guillermo Rivera Zapara, se unieron a trabajadoras del sector bananero, representantes de Comfenalco Antioquia, la Alcaldía de Apartadó, el Ministerio del Trabajo, la Defensoría del Pueblo y diversas entidades como la Casa de la Mujer, la ARN, Mujeres del Plantón, la Policía Nacional, Cacao Conecta, la Misión de Verificación, la Unidad de Atención y Reparación Integral para las Víctimas (UARIV), USAID y líderes sociales.

 

El propósito de este encuentro fue crear un espacio para reconocer y celebrar la lucha incansable de las mujeres en la consecución de la igualdad de derechos. Los diálogos se centraron en la memoria de las batallas libradas, la continua lucha por la justicia y el empoderamiento femenino en todos los aspectos de la sociedad.

 

Los participantes compartieron experiencias, desafíos y logros, inspirando a todos los presentes a seguir adelante en la búsqueda de un mundo más equitativo y justo. Este evento no solo fue una celebración, sino también un recordatorio del camino que aún queda por recorrer en la construcción de una sociedad donde la igualdad de género sea una realidad palpable.

 

En este día especial, renovamos nuestro compromiso con la causa y nos unimos en solidaridad para seguir avanzando hacia un futuro donde todas las mujeres gocen de plenos derechos y oportunidades en todas las esferas de la vida.

Leave Comment