Blog Details

  • Home
  • Sintrainagro participa en evento internacional liderado por Augura y la Embajada de Colombia en Alemania.

Sintrainagro, representado por Adela Torres Valoy, Secretaria General y Coordinadora del Departamento de la Mujer, fue invitado al primer evento internacional de empresarios del sector bananero, celebrado bajo el liderazgo de Augura y la Embajada de Colombia en Alemania.

 

Durante este encuentro, se destacó la importancia de las negociaciones colectivas del año anterior, las cuales fueron recibidas positivamente por los participantes. Se enfatizó en la trascendencia de estas negociaciones para el sector, así como en su impacto en el fortalecimiento de la industria bananera colombiana. Además, se exploraron nuevas oportunidades para la exportación del banano colombiano, lo que abre perspectivas prometedoras para el crecimiento y desarrollo del sector.

 

Adela Torres, subrayó la importancia de dar continuidad al fortalecimiento de la paz laboral, destacando que la agroindustria bananera es un motor fundamental para el desarrollo social y económico en la región de Urabá, así como para el país en su conjunto. Torres resaltó que los acuerdos alcanzados durante más de 30 años han respaldado aspectos fundamentales como el Salario Digno, la vivienda, la atención médica, la educación, el acceso a la recreación, la cultura y el deporte, todos estos elementos vitales para mejorar la calidad de vida de los trabajadores y sus familias, al mismo tiempo que impulsan la productividad y competitividad del sector.

 

La participación de Sintrainagro en este evento que se realizó en Berlín, representa un hito significativo en el fortalecimiento y proyección internacional de la industria bananera en Colombia. Este encuentro no solo resalta el compromiso de Sintrainagro con la mejora continua de las condiciones laborales de los trabajadores del sector, sino que también evidencia la capacidad del país para posicionarse como un actor clave en el mercado global.

Leave Comment