Blog Details

  • Home
  • 饾悇饾惂饾悳饾惍饾悶饾惂饾惌饾惈饾惃 饾悋饾悽饾惉饾惌贸饾惈饾悽饾悳饾惃: 饾悅饾惃饾惂饾惎饾悶饾惈饾惉饾悮饾惌饾惃饾惈饾悽饾惃 “饾悇饾惀 饾悇饾惐饾惌饾悶饾惈饾惁饾悽饾惂饾悽饾惃 饾悵饾悶 饾悇饾惉饾惄饾悶饾惈饾悮饾惂饾惓饾悮, 饾悘饾悮饾惓 饾惒 饾悑饾悽饾悰饾悶饾惈饾惌饾悮饾悵”

En un emotivo encuentro que reuni贸 a dirigentes sindicales, exintegrantes de movimientos pol铆ticos y v铆ctimas de sucesos violentos en la regi贸n de Urab谩, se llev贸 a cabo el conversatorio “El exterminio de Esperanza, Paz y Libertad, una deuda con la verdad”. El evento tuvo lugar en el auditorio de la Universidad CES en Medell铆n y busc贸 explorar la posibilidad del perd贸n y la construcci贸n de un futuro reconciliado a trav茅s del entendimiento del pasado.

 

Entre los destacados ponentes se encontraban Mario Agudelo, Mar铆a Torrado y Guillermo Correa exintegrantes del Movimiento Pol铆tico Esperanza, Paz y Libertad; Danellis Mosquera alias Karina y Marcos Fidel Torrez, desmovilizados de las FARC; Gustavo Andr茅s Fernando Su谩rez, escritor; y varias v铆ctimas de los sucesos violentos que marcaron la historia de la regi贸n de Urab谩.

 

El conversatorio tuvo como objetivo principal el esclarecimiento de la verdad como paso fundamental hacia la transformaci贸n. Despu茅s de m谩s de 30 a帽os de los acontecimientos que marcaron la historia del partido pol铆tico Esperanza, Paz y Libertad, los participantes se unieron para compartir sus experiencias y relatos, contribuyendo as铆 a la construcci贸n de una narrativa veraz sobre los hechos ocurridos en la regi贸n.

 

La presencia de l铆deres sindicales a帽adi贸 un elemento crucial al di谩logo, subrayando la importancia de la unidad y la solidaridad en la b煤squeda de la verdad y la reconciliaci贸n. El auditorio vibr贸 con historias conmovedoras, testimonios valientes y reflexiones profundas sobre la necesidad de aprender del pasado para construir un futuro m谩s esperanzador.

 

El conversatorio no solo sirvi贸 como espacio para la expresi贸n y el entendimiento, sino tambi茅n como un llamado a la sociedad colombiana y al mundo para enfrentar la verdad de lo sucedido con Esperanza, Paz y Libertad. Al finalizar el evento, qued贸 claro que la b煤squeda de la verdad es esencial para la sanaci贸n y la construcci贸n de un futuro basado en la justicia, la reconciliaci贸n y la esperanza.

Leave Comment