Blog Details

  • Home
  • En memoria de Esteban Gulfo Romero, un Líder Sindical y Comprometido

La comunidad de Chigorodó y el movimiento sindical en Colombia están de luto tras recibir la triste noticia del fallecimiento de Esteban Gulfo Romero, presidente de la subdirectiva de Chigorodó. Su partida, provocada por un infarto, deja un vacío en la lucha por los derechos de los trabajadores y el desarrollo social en la región.

 

Esteban Gulfo Romero, hijo de Esteban Gulfo y Andrea Romero, deja un legado de compromiso y dedicación a su familia y comunidad. Padre de Duban, María Angélica, Sebastián Ángel y Marie Victoria, su amor por su familia era evidente en cada acción que emprendía.

 

Su formación académica fue sólida, destacándose como bachiller académico y obteniendo certificaciones en una amplia gama de áreas, que incluyen fundamentación política, liderazgo social, Ley 100 y 50, liderazgo sindical y democrático, responsabilidad social empresarial, ponderación y negociación, y derecho internacional humanitario, entre otros.

 

En su larga trayectoria laboral, Esteban se desempeñó en roles clave que impactaron positivamente a los trabajadores y la comunidad en general. Desde su participación en el comité obrero y la directiva sindical, hasta su destacado liderazgo como presidente de Sintrainagro desde 1996, y su contribución como miembro del comité ejecutivo de la CUT Antioquia, Director del Departamento de Relaciones Internacionales de la CUT, Director del área del Departamento Multinacional de la CUT y miembro de la Junta Nacional de la CUT. En el momento de su fallecimiento, ocupaba el cargo de Vicepresidente de la CUT.

 

Durante su encomiable labor, Esteban logró importantes avances para los trabajadores bananeros y la comunidad. Entre los logros más destacados se incluyen la obtención de estabilidad laboral y económica para los trabajadores, la creación del fondo de vivienda, la implementación de subsidios para bachillerato, estudios superiores y capacitación técnica, así como la inversión social en planteles educativos de Chigorodó.

 

Esteban Gulfo Romero será recordado como un incansable defensor de los derechos de los trabajadores y un ferviente promotor del desarrollo social. Su legado perdurará como un ejemplo de dedicación y liderazgo en la lucha por un mundo más justo y equitativo. Su memoria vivirá en cada logro alcanzado y en el corazón de todos aquellos a quienes tocó con su pasión y compromiso.

Leave Comment