Blog Details

  • Home
  • Sintrainagro: Compromiso social inquebrantable

Una historia de esperanza y solidaridad

 

En el corazón de Sintrainagro, la unión sindical de trabajadores del sector agroindustrial en Colombia, late un compromiso social con sus afiliados. Esta vez, compartimos una inspiradora historia de esperanza y solidaridad que refleja los valores fundamentales que nos unen como comunidad.

 

Héctor Gómez, un nombre de 67 años que resuena con admiración en los pasillos de Sintrainagro, es la personificación de la perseverancia y la dedicación. Hace 18 años, Héctor se vio obligado a retirarse de su labor como trabajador bananero debido a una discapacidad causada por una parálisis en sus extremidades. Sin embargo, su determinación nunca flaqueó.  No solo fue un trabajador bananero, sino que también se destacó como miembro del comité obrero de la Finca la Esperanza y, posteriormente, como Delegado Nacional en la Finca Cascada. Su compromiso con la causa sindical y su lucha incansable por los derechos de los trabajadores nunca se vieron afectados por las dificultades físicas que enfrentaba.

 

El mes de septiembre de 2023 fue un día especial para Héctor Gómez y para Sintrainagro. La organización sindical, en reconocimiento a la dedicación y el espíritu indomable de Héctor, realizó una emotiva entrega de ayuda. Esta muestra de solidaridad no solo es un gesto de apoyo material, sino también un testimonio del profundo respeto y admiración que la comunidad sindical tiene por Héctor y su valiosa contribución a lo largo de los años.

 

 

En Sintrainagro, creemos que la solidaridad y el apoyo mutuo son pilares fundamentales de nuestra misión. La historia de Héctor Gómez nos recuerda que, incluso en las circunstancias más desafiantes, la determinación y la unidad pueden prevalecer. Su ejemplo inspirador refuerza nuestro compromiso con todos nuestros afiliados y nos impulsa a seguir trabajando incansablemente por un futuro más justo y equitativo para los trabajadores del sector bananero.

Leave Comment