Blog Details

  • Home
  • Impulsando el Futuro: Jóvenes Resilientes en Urabá

La región de Urabá, en Colombia, ha sido testigo de un poderoso impulso hacia el futuro gracias al compromiso de SINTRAINAGRO y diversas entidades aliadas. A través del Programa Jóvenes Resilientes, desarrollado por USAID y ACDI/VOCA, se ha llevado a cabo una exitosa certificación de 199 jóvenes de la zona, marcando un hito significativo para el desarrollo de las nuevas generaciones.

 

La iniciativa ha sido posible gracias al trabajo conjunto de diversas organizaciones clave que han aunado esfuerzos para marcar la diferencia en la vida de estos jóvenes. Entre ellas, se destacan: LA FUNDACIÓN SOCIAL FUNDAMILENIO, EL SENA, AUGURA, FUNDACIÓN SOCIAL SER ANDI, FUNDACIÓN GRUPO ARGOS y la CORPORACIÓN JUVENIL BUENA VIBRA. Su colaboración ha sido fundamental para brindar oportunidades y capacitación a los jóvenes de la región.

 

El objetivo del Programa Jóvenes Resilientes ha sido claro: impactar positivamente la juventud de Apartadó y las áreas circundantes. Y, sin lugar a dudas, lo han logrado. Más de 356 personas se han visto beneficiadas directa e indirectamente gracias a este proyecto innovador.

 

La capacitación brindada ha abarcado diversas áreas, desde habilidades técnicas hasta el desarrollo de competencias emocionales y resiliencia. Esto ha permitido a los jóvenes participantes ampliar sus horizontes, incrementar sus oportunidades laborales y forjar una visión más sólida de su futuro.

 

El papel de SINTRAINAGRO ha sido fundamental en el proceso, ya que han sido los facilitadores principales para llevar adelante esta noble causa. Conscientes de la importancia de invertir en las generaciones venideras, SINTRAINAGRO ha demostrado su compromiso con la comunidad y el desarrollo sostenible de la región.

 

El Programa Jóvenes Resilientes ha sido un ejemplo vivo de cómo la colaboración entre distintos actores puede generar un impacto significativo en la sociedad. La unión de USAID, ACDI/VOCA, SINTRAINAGRO y otras organizaciones aliadas ha sido clave para crear un efecto multiplicador que ha llegado a cientos de jóvenes y sus familias, generando un cambio positivo y duradero en la comunidad.

 

El futuro de Urabá se ve más brillante gracias a esta valiosa iniciativa. Los jóvenes certificados han adquirido nuevas herramientas para enfrentar los desafíos que les depara la vida, y con ello, contribuyen al desarrollo integral de la región y del país. Sin duda, este programa es un modelo a seguir en el camino hacia la construcción de una sociedad más inclusiva y próspera

Leave Comment