Blog Details

  • Home
  • Sintrainagro socializa nuevos acuerdos beneficiosos para los trabajadores bananeros

Sintrainagro socializa a los Comités Obreros, los acuerdos beneficiosos para los trabajadores bananeros

Mediante reunión sostenida con los Comités Obreros, dirigentes de nuestra organización sindical socializaron los acuerdos alcanzados con los empresarios bananeros, que traen consigo una serie de beneficios significativos para los trabajadores del sector.

 

Entre lo acordado se destaca el aumento salarial del 14% para el primer año. Este incremento permitirá mejorar las condiciones económicas de los trabajadores y contribuirá a su bienestar general.  Además del aumento salarial, otro aspecto importante de los nuevos acuerdos es la aplicación de los mismos porcentajes a los fondos de vivienda y educación. Esto significa que tanto los beneficios relacionados con la vivienda como los destinados a la educación de los trabajadores también se incrementarán en un 14%. Estos fondos son fundamentales para mejorar la calidad de vida de los empleados y fomentar su desarrollo personal y profesional.

 

Otro logro fue la retroactividad de $750.000 para cada trabajador afiliado a Sintrainagro. Esta retroactividad representa un reconocimiento justo y adecuado por la labor desempeñada por los empleados y demuestra el compromiso de los empresarios bananeros con el bienestar de sus trabajadores.

 

Estos nuevos acuerdos son el resultado de un esfuerzo conjunto por garantizar condiciones laborales justas y beneficiosas para todos. Agradecemos a los empresarios bananeros por su disposición para llegar a acuerdos que promueven el bienestar de los trabajadores.

 

 

Como organización sindical, seguiremos trabajando arduamente para velar por los intereses de los trabajadores y garantizar que sus derechos y beneficios sean respetados y promovidos. Estamos comprometidos en promover un ambiente laboral seguro, equitativo y propicio para el crecimiento y desarrollo de los empleados en la industria bananera.

Leave Comment