Blog Details

  • Home
  • Sintrainagro fortalece su presencia en la Central Unitaria de Trabajadores de Colombia (CUT)

Tres ejecutivos de Sintrainagro asumen roles clave en la representación de los trabajadores en la CUT

Sintrainagro, el sindicato líder en la defensa de los derechos laborales en la industria agrícola, ha fortalecido su presencia en la Central Unitaria de Trabajadores de Colombia (CUT) con la elección de tres destacados ejecutivos para cargos clave en la organización sindical. Jorge Andrés Vargas, Omar Giraldo Agámez y Jhonsson Torres Ortiz han sido seleccionados para desempeñar roles estratégicos en la representación de los trabajadores afiliados a Sintrainagro durante el período 2023-2027.

Omar Giraldo Agámez, por su parte, ha sido elegido como segundo vicepresidente de la CUT. Con una destacada carrera en el ámbito sindical y un profundo compromiso con los derechos laborales en el sector bananero, Agámez desempeñará un papel fundamental en la defensa de los intereses de los trabajadores y en la promoción de condiciones laborales justas y equitativas

Jorge Andrés Vargas ha sido designado como Director del Departamento de Recursos Naturales y Medio Ambiente en la CUT. Con una amplia experiencia en temas legales y una sólida trayectoria en el ámbito sindical, Vargas trabajará incansablemente para promover políticas que preserven y protejan los recursos naturales, así como garantizar el cumplimiento de las normas ambientales en beneficio de los trabajadores y el entorno.

Por último, Jhonsson Torres Ortiz asumirá el cargo de Director del Departamento de Asuntos Relacionados con Empresas Transnacionales y Responsabilidad Social Empresarial. Cuenta con los conocimientos en el campo de las relaciones laborales y una sólida comprensión de los desafíos que enfrentan los trabajadores en empresas transnacionales, Torres Ortiz trabajará incansablemente para garantizar que las empresas cumplan con su responsabilidad social y respeten los derechos de los trabajadores afiliados.

La elección de estos tres ejecutivos de nuestra organización sindical refuerza el compromiso de Sintrainagro con la defensa de los derechos laborales y la búsqueda de condiciones justas para los trabajadores del sector agrícola. Su presencia en roles clave dentro de la CUT permitirá una representación efectiva y una mayor influencia en la toma de decisiones que impactan directamente en la vida de los trabajadores.

 

Sintrainagro reafirma así su compromiso de luchar por la equidad, la justicia y el bienestar de los trabajadores, y espera seguir contribuyendo de manera significativa a la mejora de las condiciones laborales en Colombia.

Leave Comment