Blog Details

  • Home
  • SINTRAINAGRO impulsa la consolidación de comisiones seccionales de jóvenes en Urabá

Con el objetivo de promover la participación activa de los jóvenes trabajadores y fortalecer el sector bananero en la región de Urabá, el sindicato SINTRAINAGRO ha puesto en marcha a través de la Fundación Social de SINTRAINAGRO “FUNDAMILENIO” un proyecto destinado a consolidar comisiones seccionales de jóvenes. Esta iniciativa tiene como objetivo principal la creación de comisiones seccionales y la definición de una agenda común para la región, que se presentará ante la junta nacional.

 

SINTRAINAGRO, reconocido por su labor en la defensa de los derechos de los trabajadores agrícolas, reconoce la importancia de la participación juvenil en la construcción de un futuro próspero y sostenible para el sector bananero. Conscientes de la necesidad de fortalecer la voz y la representación de los jóvenes, se ha puesto en marcha este tipo de actividades con el objetivo de consolidar comisiones seccionales de jóvenes en Urabá.

 

Estas comisiones seccionales de jóvenes serán espacios de encuentro, diálogo y acción donde los trabajadores jóvenes, podrán expresar sus inquietudes, proponer ideas y participar activamente los temas sindicales, además, se busca establecer una agenda común para la región de Urabá, que aborde las necesidades específicas de los jóvenes trabajadores y promueva su bienestar y desarrollo integral.

 

La creación de comisiones seccionales de jóvenes en Urabá permitirá a los trabajadores jóvenes del sector bananero tener una representación más sólida y una voz activa en la construcción de políticas laborales y sociales. Asimismo, se espera que estas comisiones se conviertan en un espacio de formación y capacitación para los jóvenes, fomentando su liderazgo y empoderamiento.

 

Para lograr este objetivo, SINTRAINAGRO ha puesto en marcha una serie de acciones, entre las que se incluyen la convocatoria de asambleas informativas y la realización de talleres participativos para identificar las principales necesidades y prioridades de los trabajadores jóvenes en el sector bananero. TRvwa

Leave Comment