Blog Details

  • Home
  • Sintrainagro y Augura unen fuerzas para apoyar a los trabajadores bananeros

En un esfuerzo por abordar las preocupaciones de salud y pensiones que afectan a los trabajadores bananeros, y a través de una mesa tripartita, Sintrainagro y Augura organizaron una destacada actividad con la colaboración de importantes entidades gubernamentales y empresarios.  La jornada buscó brindar apoyo y soluciones a los empleados del sector bananero en Colombia.

 

 

El evento contó con la participación de destacadas organizaciones y entidades como la Superintendencia Financiera, la Superintendencia Nacional de Salud, representantes empresariales pertenecientes a Augura, representantes de SG-SST de Sintrainagro y Colpensiones. La presencia de estas instituciones fue fundamental para abordar de manera integral los desafíos a los que se enfrentan los trabajadores del sector.

 

Durante la actividad, se llevaron a cabo diversas actividades enfocadas en brindar orientación y soluciones prácticas a los trabajadores bananeros. Expertos en salud y pensiones compartieron su conocimiento y experiencia, brindando asesoramiento personalizado y respondiendo a las inquietudes de los empleados.

 

La Superintendencia Financiera y Colpensiones presentaron información detallada sobre las dificultades que se presentan con las pensiones en los trabajadores bananeros, con el objetivo de asegurar su bienestar económico a largo plazo. Asimismo, la Superintendencia Nacional de Salud ofreció orientación en temas de atención médica y aseguramiento, destacando la importancia de la prevención y el acceso a servicios de calidad.

 

Por su parte, los empresarios representados por Augura reafirmaron su compromiso con los trabajadores del sector, comprometiéndose a mejorar las condiciones laborales y a promover la salud y el bienestar en los lugares de trabajo.

 

El representante de SG-SST de Sintrainagro también tuvo una participación destacada, enfocándose en la importancia de la seguridad y la salud ocupacional. Se brindaron consejos prácticos y se discutieron estrategias para garantizar un entorno laboral seguro y saludable, promoviendo la prevención de accidentes y enfermedades relacionadas con el trabajo.

 

La actividad culminó con una sesión de preguntas y respuestas, donde los trabajadores bananeros pudieron expresar sus inquietudes y recibir orientación personalizada de los expertos presentes. Además, se establecieron mesas de trabajo para continuar abordando los desafíos y buscar soluciones colaborativas a largo plazo.

 

Sintrainagro y Augura demostraron, una vez más, su compromiso con los trabajadores bananeros al organizar esta importante actividad. La unión de esfuerzos entre entidades gubernamentales, empresarios y representantes sindicales ha sentado las bases para mejorar las condiciones laborales, la salud y el bienestar de los empleados del sector bananero en Colombia. Sintrainagro “La Fuerza que nos une” seguirá impulsando acciones concretas en beneficio de los trabajadores y su entorno laboral.

Leave Comment