Blog Details

  • Home
  • Conversatorio con participantes del proyecto “Jóvenes Resilientes”

En las instalaciones del auditorio principal de Sintrainagro, se realizó una jornada de capacitación para todos los participantes del proyecto “Jóvenes Resilientes”. Adela Torres Valoy, Secretaria General de Sintrainagro Nacional, expuso ante más 100 jóvenes la labor misional del sindicato en la región de Urabá.

 

El espacio permitió realizar un conversatorio con los líderes sindicales, donde se dio a conocer la historia, a través de las luchas sociales por los derechos de los trabajadores del sector agrario.

 

También diferentes representantes del gremio dialogaron con los presentes generando espacios de interacción donde se abordaron temas como: Inclusión laboral, derechos y deberes las mujeres en las fincas bananeras, acoso sexual y maltrato.

 

Finalmente se realizó la capacitación sobre salud y seguridad en el trabajo, y prevención del “Hongo Fusarium R4T”, en la agroindustria del banano.

 

 

Este es un gran logro gracias al apoyo decidido de SINTRAINAGRO, la Fundación Social FUNDAMILENIO y cada uno de nuestros aliados. USAID, ACDI/VOCA, SENA, AUGURA, FUNDACIÓN ANDI, SER ANDI FUNDACIÓN SOCIAL, GRUPO ARGOS FUNDACIÓN y BUENA VIBRA.

Leave Comment