Blog Details

  • Home
  • Sintrainagro presenta en encuentro de organizaciones Sindicales
Como organización sindical que lucha por los derechos de los y las trabajadoras del sector agroindustrial, hicimos presencia en el encuentro con organizaciones sindicales como la CUT, CGT, CTC, panelistas de las escuelas sindicales, organizaciones sociales, magistrados de la Corte Suprema, la OIT, Representantes a la Cámara y Senadores de la República.
Durante la jornada participamos de la conversación e instalación de las mesas de trabajo para la construcción del estatuto del trabajo, las reformas pensional y de salud; temas de vital importancia para nuestros afiliados y por lo cual nuestra participación estuvo enfocada en proponer y lograr mejores garantías laborales para los trabajadores.
Contamos también con la presencia del Ministerio del Trabajo, en cabeza de la Ministra Gloria Inés Ramírez, quien llegó con su equipo de trabajo. Expresó durante su intervención el compromiso del Presidente Gustavo Petro de realizar cambios estructurales en materia de tercerización laboral, el derecho a la sindicalización y devolver los derechos a los trabajadores, perdidos en la reforma 789 de 2002.
Nuestro compromiso es y será con la defensa de las garantías de nuestros afiliados, buscando siempre mejores condiciones en la relación Trabajo-calidad de vida

Leave Comment