Blog Details

  • Home
  • Inicia el proyecto “Piensa, Conecta y Transforma”

La Fundación Social de SINTRAINAGRO “Fundamilenio” en articulación con el SENA, se inicia el proceso de formación del proyecto. “Piensa, Conecta y Transforma: Jóvenes Resilientes para la Vida en Sociedad del Municipio de Apartadó”.

 

En la apertura del proceso de formación estuvo presente Adela Torres Valoy, secretaria de la Junta Nacional y Representante Legal de FUNDAMILENIO y José Bello, secretario de Educación de SINTRAINAGRO, les dieron la bienvenida a los jóvenes participantes del proyecto.

 

El objetivo del proyecto es formar 200 jóvenes en habilidades para la vida y el empleo, ellos se certificarán en el área “Operario en Cosecha y Empaque” y asi ser el relevo generación en las fincas bananeras, contribuyendo así en la generación de empleo y calidad de vida, mejorando las condiciones socioeconómicas en la región de Urabá.

 

Este proyecto es ejecutado por FUNDAMILENIO en compañía de sus aliados USAID, ACDI/VOCA, SINTRAINAGRO, AUGURA, FUNDACIÓN ANDI, SER ANDI FUNDACIÓN SOCIAL, GRUPO ARGOS y CORPORACIÓN SOCIAL BUENA VIBRA. Los jóvenes serán el empalme generacional de la agroindustria bananera.

Leave Comment