Blog Details

  • Home
  • 50 nuevos técnicos gracias a los convenios educativos

Sintrainagro continúa fortaleciendo su compromiso con la formación integral de sus afiliados y sus familias, a través de iniciativas que promueven el acceso a la educación técnica y al desarrollo profesional en el sector agroindustrial.

 

Gracias al convenio educativo suscrito con el Instituto Técnico Educativo Americano (ITEA), 50 trabajadores bananeros y familiares de trabajadores afiliados culminaron con éxito sus estudios en carreras técnicas, orientadas a fortalecer sus capacidades laborales y generar nuevas oportunidades en el entorno productivo.

 

Los nuevos técnicos se graduaron en programas como Jefe de Logística, Supervisor de Producción Agrícola, Auxiliar de Almacenamiento y Bodega, Inspector de Productos y Operario Portuario, conocimientos que no solo potencian su perfil profesional, sino que también dignifican su papel dentro del sector agro.  Desde Sintrainagro, se reafirma el compromiso con la educación como herramienta de transformación social.

 

Este logro colectivo es una muestra del impacto positivo de las alianzas estratégicas que promueven la formación técnica como base del progreso y la justicia social en el campo colombiano.

Leave Comment